Embarazada tuvo un ACV, no la atendieron y murió luego de dar a luz

Natalia Soto asistió a 3 hospitales diferentes en un mismo día pero en ninguno le dieron un diagnóstico certero. Esa noche, le adelantaron una cesárea y luego falleció. Su marido denunció mala praxis

El miércoles pasado, Natalia Soto, embarazada de siete meses, amaneció con un fuerte dolor de cabeza sumado a una rigidez en el cuello y asistió a una guardia médica. Su marido, Matías Burgos, en una entrevista publicada en el diario Muy, detalló: “Naty se despertó mareada y con muchos dolores. Al mediodía, la llevé a una clínica de Temperley que tengo por mi obra social. Como no había médicos, me fui a la clínica Passo, que está al lado, y pagué la consulta privada, pero tampoco me ayudaron”.

Luego, ambos se dirigieron al Hospital Gandulfo, ubicado en Lomas de Zamora, donde los especialistas aseguraron “no es nada”. A modo de distracción, fueron a comer a un local de comidas rápidas. A la tarde, ya habían vuelto a su casa nuevamente y Matías se fue a trabajar.

Al rato, al ver que Natalia estaba gritando y caminaba de un lado al otro, la madre de Matías lo llamó para avisarle y la llevó de urgencia al Hospital Lucio Meléndez.

“Cuando llegué, mi mujer ya había perdido el conocimiento. Decía cosas sin sentido y no sabía quién era yo. El colmo fue cuando una médica obstetra de turno, al verla en ese estado me dijo: ‘Así de nerviosita como la veo no la puedo atender, que pare de moverse porque así no puedo trabajar’. Yo no lo podía creer. Mi mujer estaba retorcida del dolor boca abajo en la camilla. En esa situación, la doctora le hizo una ecografía y me dijo: ‘El bebé está bien. Yo no tengo nada más que hacer acá’. Y se fue”, relató Matías.

De ahí la derivaron a un control clínico y un médico le dio un calmante porque dijo que Natalia estaba alterada. Luego, los llevaron al pasillo donde la víctima empezó a largar espuma por la boca. “Pedí auxilio, la llevaron a una habitación, y al poco tiempo la trasladaron a la sala de partos. Le practicaron una cesárea y al rato, el médico que la atendió me dijo con total frialdad que mi mujer había fallecido”, agregó Matías.

“ A mi mujer la dejaron morir. Ya radicamos la denuncia judicial por mala praxis. No quiero que maten a nadie más”, concluyó.

Fuente: Infobae