Una niñera secuestró al bebé que cuidaba y pidió $25 mil de rescate

La mujer también tomó cautiva a la abuela de la criatura de apenas 10 meses en la ciudad de La Plata. La captora fue detenida junto a otros tres cómplices gracias a un operativo policial.
Una niñera secuestró al bebé de 10 meses que cuidaba y a la abuela del menor y pidió 25 mil pesos de recompensa. La policía logró detener a la mujer y a tres cómplices.
El hecho ocurrió en los últimos días en la ciudad de La Plata, cuando Ariel Alcides Paz, de 20 años, llegó a su casa ubicada en la calle 121 entre 66 y 67 y descubrió que ni su suegra ni su hijo estaban en la casa.
El joven, que volvía de trabajar, recibió varios llamados telefónicos donde le dijeron que tenían secuestrada a la mujer y al bebé y le exigieron unos 25 mil pesos de rescate.
Tras los llamados extorsivos, el padre llamó a la policía y denunció el hecho.
Los efectivos instruyeron al joven para que pactara el pago y acordó la entrega en una esquina del barrio Altos de San Lorenzo, de esa ciudad bonaerense.
El joven llegó al lugar con el dinero mientras la policía lo custodiaba en forma encubierta hasta que interceptó a los delincuentes que se movilizaban en un Fiat Duna y logró detener a la niñera y a los tres cómplices.
En tanto, en el interior del auto en el que se movilizaban los secuestradores estaban la suegra de Paz con el bebé en brazos, quienes fueron liberados sanos y salvos.
Los detenidos quedaron a disposición del juez federal platense Manuel Blanco.
minutouno.com