Tres personas, entre ellas un policía, murieron tras un tiroteo en un supermercado

El hecho se registró este domingo a las 18.40 en el local comercial de la firma Plaza Vea situado en la avenida Hipólito Yrigoyen y tras un presunto intento de robo.
Las fuentes señalaron que al menos tres personas se acercaron a la zona de las cajas para cometer un delito pero allí se encontraba, vestido de civil, un agente de la comisaría 46a. porteña que realizaba compras.
Los dos asaltantes muertos en el tiroteo registrado ayer en un supermercado de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, donde fue asesinado un policía federal, tenían antecedentes por robo y uno de ellos había salido de prisión hace tres meses tras purgar una condena.

Fuentes policiales informaron a DyN que Elías Benítez, de 19 años, había estado preso por un robo a mano armada y cumplió una condena en el penal de Marcos Paz.

En tanto, Pedro Mariano Berardi, de 39, tenía un pedido de captura por un robo y contaba con antecedentes delictivos.

Ambos murieron durante un tiroteo con el policía federal Diego Fernando Romero, de 35 años y numerario de la comisaría 46, quien ayer, a las 18.30, intentó evitar el robo en una de las cajas del supermercado Vea de la calle Hipólito Irigoyen 6135, de Remedios de Escalada, partido de Lanús.

El agente estaba de civil, haciendo compras, y baleó a los dos ladrones, uno de los cuales murió en la puerta del negocio mientras que el restante perdió la vida cuando intentaba huir en un auto Volkswagen Gol con un balazo en el pecho pero terminó chocando contra un poste de alumbrado.

En tanto, un tercer cómplice logró escapar. El coche, según las fuentes, tenía pedido de secuestro activo del 21 de noviembre.

En el tiroteo también resultó herido Nelson Fleitas, de 24 años, subgerente del comercio, de un disparo en la zona abdominal, con orificio de salida en la espalda, quien permanecía internado esta mañana estable y lúcido.
26noticias.com