Afectó a las localidades de Acassuso y Martínez, donde se registraron daños en autos y casas por las ráfagas.
El temporal de lluvia y granizo que se registró durante la madrugada, con fuertes ráfagas, dejó como saldo 27 árboles caídos en las localidades de Martínez y Acassuso. La mayoría de los ejemplares quedaron tirados sobre la calle, aunque en algunos casos cayeron dentro de casas y generaron destrozos mayores. También arrastraron el tendido eléctrico y dejaron sin luz a miles de usuarios.
El temporal arrancó a las 5.30 de la mañana, con epicentro en el norte del Conurbano. “Estamos tratando de liberar de la forma más rápida el tránsito en las calles. Los árboles caídos los tenemos registrados en una zona de 20 cuadras por 50. Este fue un fenómeno extraño”, afirmó el subsecretario de Espacio Público del Partido, Federico Bereziuk.
De los 27 árboles caídos, tres lo hicieron sobre viviendas. Y hubo cuatro autos, que estaban estacionados en las calles, que quedaron bajo los ejemplares. El combo se completó con granizo. “Los fuertes vientos duraron cinco minutos. De esta magnitud de ráfagas no hay antecedentes”, agregó Bereziuk.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por “tormentas fuertes” para el norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe.
larazon.com