ABSOLUCIÓN EN EL CASO MARITA VERÓN

Para el presidente de la Corte Suprema de Tucumán, reacción por el fallo fue «exagerada».
Antonio Estofán señaló que «no hay mérito alguno» para considerar una posible intervención de la justicia provincial.
En ese sentido, sugirió a los sectores que no estuvieron conformes esperar los resultados de las eventuales apelaciones de la parte acusadora.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Antonio Estofán, consideró «exagerada» la reacción por el fallo que absolvió a los trece acusados por la desaparición de la joven «Marita» Verón y advirtió que se trata de una «instancia perfectamente revisable».

Estofán también señaló que «no hay mérito alguno» para considerar una posible intervención de la justicia provincial, tal cual se deslizó desde distintos sectores, aunque admitió que un pedido de esa naturaleza «debería caminar por los andariveles políticos y administrativos que corresponda».

El titular del máximo tribunal tucumano sostuvo que los duros cuestionamientos a la Justicia de su provincia comenzaron a partir de «una sentencia dictada en primera instancia que es perfectamente revisable, a través de los recursos que interponga la parte interesada».

Al hablar de las reacciones adversas al fallo, dijo que fueron «exageradas, aunque considerada, por las características del caso».

En ese sentido, sugirió a los sectores que no estuvieron conformes con el fallo esperar los resultados de las eventuales apelaciones de la parte acusadora.

«Este es un proceso que demandó mucho tiempo y pueden esperar un poco más», sostuvo en ese sentido, aunque admitió que en el proceso por el caso Marita Verón se produjo una mora que es inadmisible y aseguró que en la Justicia de la provincia se trabaja para arribar a instancias con mayor oralidad.
26noticias.com