Dilma Rousseff llega a Rusia en histórica visita

La presidenta brasilera con su par ruso, Vladimir Putin, conversarán sobre la actualidad internacional y la conducción económica global. La alianza con el grupo Brics, el gran objetivo.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, inicia hoy su primera visita oficial a Rusia, en procura de una alianza sólida con uno de sus socios del Grupo Brics, que completan India, China y Sudáfrica.

Rousseff se entrevistará en esta jornada con el primer ministro, Dmitri Medvedev, y mañana será recibida con los honores oficiales en el Kremlin por el mandatario ruso, Vladimir Putin, según el programa de su estancia de dos días en Moscú que difundió Prensa Latina.

«Es de interés de Brasilia intercambiar con las autoridades rusas sobre la actualidad internacional, los conflictos en Siria, Palestina y el Norte de Africa», adelantaron fuentes de la Cancillería brasileña.

«El futuro del Brics, las reformas de la ONU, la conducción económica global y la presidencia de Rusia en el Grupo de los Veinte (G-20) son temas que ocuparán las conversaciones, añadieron las fuentes.»

Ciencia, educación, tecnología, innovación y defensa en la agenda ruso-brasilera

Una de las expectativas que ha despertado esta visita tiene que ver con la propuesta brasileña de insertar a Rusia en el programa «Ciencia sin fronteras», una iniciativa del gobierno brasileño para enviar a unos 100 mil jóvenes a las mejores universidades del mundo.

Los ejes fundamentales de la cooperación ruso-brasileña se orientan a las esferas de la ciencia, educación, tecnología, innovación y la defensa.

Fuente: Télam