Por el homicidio de una joven imputan a un policía federal

El hombre se abstuvo de declarar, ya que su abogado no había podido acompañarlo. El domingo en Famaillá el acusado y su hermana fueron encontrados heridos en un auto junto con la víctima mortal.

«No voy a decir nada si no está mi abogado presente», dijo el policía federal ante la fiscala, y puso fin a la controversia que se había generado durante la mañana entre su defensor y la Justicia, sobre si estaba en condiciones físicas para declarar.

Temprano había llegado la citación al sanatorio donde Fabio Abregú continúa internado por las heridas que sufrió en uno de sus hombros durante el confuso episodio en el cual falleció Pamela Núñez el domingo, en la ruta 324, cerca al camino que lleva al ingenio Fronterita.

Sin embargo, su abogado Héctor Abraham Musi alegó que su defendido no estaba en condiciones físicas para ser trasladado al Centro Judicial Monteros. La fiscala Mónica Andrea García de Targa insistió con la medida, y el imputado fue trasladado para prestar declaración, siendo asistido por una defensora oficial, ya que su abogado no se encontraba en condiciones de viajar hasta Monteros.

Abraham Musi explicó que solicitará una ampliación de la declaración. «Abregú va a decir todo lo que sabe, pero lo hará como corresponde, cuando los médicos digan que puede hacerlo», dijo el letrado.

Abregú está imputado de ser el asesino de Núñez. El conducía el automóvil en el que fue encontrado a las 6.30 con un disparo en el hombro derecho. En el vehículo estaba Núñez con un tiro en la boca y la hermana del policía federal, Cecilia, con una bala en el pecho. En el rodado había tres casquillos que pertenecían al arma reglamentaria de Abregú, según las primeras pericias.

La hermana de Núñez, Fabiana Ruedas, contó que no tuvieron noticias de la Policía ni de la Justicia sobre el caso. De hecho, dijo que nadie se acercó a consultarle sobre posibles testigos o a que aporten datos de la víctima. «Les pedimos a quienes sepan qué pasó que se acerquen a nosotros y nos digan qué vieron. Les suplicamos por la memoria de mi hermana», dijo Ruedas.

Roberto Núñez, padre de Pamela, afirmó que no tiene dudas que su hija fue asesinada por Abregú. «Ella va a descansar en paz, mientras este delincuente va a seguir viviendo como si nada», se lamentó

El hombre dijo que conoce al detenido desde niño, ya que era amigo de su padre. «Se fue a Buenos Aires y volvió para destrozar a mi familia», expresó.

Fuente: La Gaceta