Boudou se contradijo tres veces sobre la compra de un auto descapotable

En el contexto de la causa por presunto enriquecimiento ilícito que instruye el juez federal Ariel Lijo, el vicepresidente Amado Boudou declaró tres versiones diferentes sobre uno de sus autos.

Así lo explica una nota del diario La Nación de hoy, que a través de fuentes judiciales explica las disyuntivas en fecha, lugar, y modo de compra del Honda CRX Del Sol, modelo 92, rojo y descapotable que Boudou y sus amigos manejaban alegremente por la felíz Mar del Plata.

La primera versión de la adquisición, según Boudou, fue que lo compró en 1992 como bien «ganancial», ya que luego se casó el año siguiente con Daniela Andriuolo. Su primera esposa luego demostró que en aquel año el auto ni siquiera se encontraba en el país.

También se conoció que al momento de que Boudou lo compra como auto usado, el Honda tenía sus documentos adulterados, cuestión que el juez Bonadía se encuentra bajo investigación.

Entonces el vicepresidente declaró posteriormente que el auto fue comprado el 8 de Noviembre de 1993, y que en ese momento le valió la increible suma de 17.000 pesos. El Honda está fijado entre 58.000 y 100.000 pesos.

Tras el derrotero declarativo, ayer revelado por el diario Clarón que Boudou presentó un extenso escrito ante Lijo para defenderse del supuesto enriquecimiento ilícito.

«En ese escrito, detalló que su patrimonio abarca un departamento en Puerto Madero, un Audi A4, tres motos, un plazo fijo por $ 210.000 y una participación por $ 370.000. Y obvió al Honda, que derivó a uno de sus dos hermanos, Juan Bautista y Sebastián. Esa tercera versión llamó de inmediato la atención de los investigadores judiciales, al punto que una copia de esa presentación de Boudou llegó ya al juzgado de Bonadio, que se encuentra apenas un piso más arriba del despacho de Lijo en Comodoro Py. El Honda continúa su inquieto derrotero.», finaliza la nota de La Nación.