OPERACIONES DE SIDE AL DESCUBIERTO, NO SOLO INTERCEPTAN LOS TELEFONOS DE LOS ABOGADOS DE CLARIN, SINO QUE VAN A SECUESTRAR A UNA PERSONA CON SUS PROPIOS TELEFONOS CELULARES.

 

En el falso secuestro de Severo, participaron «el Chofer de Pocino» y su Secretario.

Así lo determinó a prima fase el fiscal. Que detecto los teléfonos celulares en la zona del Secuestro.

El Fiscal  María Campagnoli, que estaba a cargo de la investigación en torno al secuestro de Enrique Alfonso Severo, ex empleado ferroviario abordado a punta de pistola antes de declarar en el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra.

Tal como lo detalló Hernán Capiello en una nota publicada en el diario La Nación, Campagnoli detectó actividad en la zona del secuestro de dos teléfonos que pertenecen a dos agentes de la SI y determinó que Severo había sido víctima de una operación de ese organismo. “El fiscal identificó así un teléfono que operó en la zona de un sospechoso de apodo Perico y de otro de apellido Raitano, que según la información que le aportaron ‘altos mandos de la policía de la provincia de Buenos Aires’ era un agente de la Secretaría de Inteligencia”, señala la nota de La Nación. “Hasta ahí, todo es correcto, son agentes, lo que no sabe Campagnoli es que Perico y Raitano no son dos simples agentes, son el chofer y el secretario de Fernando Pocino, respectivamente”.

Fernando Pocino es el actual director de Reunión Interior de la Secretaría de Inteligencia y según la fuente, “lógicamente estaba al tanto de la operación, Perico y Raitano no hacen nada sin consultarle”. “Gladis Leiss, fue quien coordinó las acciones«.

Fue un operativo ideado por Pocino para desviar la atención. Durante esos días, estaba en plena efervescencia la protesta de los prefectos y gendarmes y se temía que más fuerzas de seguridad se fueran plegando, desde el kirchnerismo, desde algunos sectores, salieron a intentar establecer la idea del peligro de un golpe de estado,  entonces, qué mejor que un desaparecido temporario para reforzar la hipótesis”.

Dicen que la filtración de esta información se debió a Antonio Stiuso Director General de  Operaciones , que mantiene una fuerte interna con Pocino, pero que en la práctica trabajan en forma conjunta y la presunta interna o celos es un poco de Marketing  interno para la gilada.

Pocino tiene banca y quedó en evidencia cuando el canal TN mostró justamente a Perico y a Raitano junto a su jefe, asomándose por el balcón de una de las obras que en su momento realizaba la fundación Sueños Compartidos, de Madres de Plaza de Mayo. El rostro de Pocino fue «pexelado» ya que por ley, no pueden develarse los rostros de los agentes con alto mando.  Dicen que hubieron llamados de Pablo Casey a TN para sacar el video de internet y del aire. A cambio de Favores por ejemplo el espionaje de la ley de medios…

A pesar de las sospechas de Campagnoli, los camaristas decidieron que el caso vaya a un juzgado de garantías de Lomas de Zamora, departamento judicial donde ocurrió el secuestro.

Con respecto a otras operaciones y acciones de lo que llame «la asociación llicta en la causa 12361/2012» en el día de ayer se  aportaron pruebas de  escuchas ilegales y extorsiones a Jueces de Cámara por parte de funcionarios de este organismo  y otras personas del gobierno nacional  y otras así como otras pruebas mas que no puedo mencionar para no entorpecer la investigación.

Con información de Clarisa Escolano .

 

 

Héctor Alderete

 

TEMA RELACIONADO: