Matan a dos policías en el brutal ataque a un camión blindado

Por lo menos 12 delin-cuentes que iban En cuatro autos atacaron a los dos patrulleros que custodiaban a una transportador de caudales del Banco Provincia. Escaparon Sin lograr su cometido.

Dos policías bonaerenses fueron asesinados y otros dos resultaron heridos en la tarde de ayer, al ser atacados por una banda que se desplazaba en cuatro autos y que intentó asaltar el camión de caudales que las víctimas custodiaban a bordo de dos patrulleros. El brutal ataque se produjo sobre la colectora de la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 38, en el límite de los partidos de Tigre, Escobar y Malvinas Argentinas. Los policías iban custodiando a un blindado del banco de la Provincia de Buenos Aires que viajaba con destino a San Nicolás cuando, cerca de las dos de la tarde, desde no menos de cuatro vehículos fueron imprevistamente tiroteados con escopetas y fusiles y otras armas pesadas.
Sin dar tiempo a nada, fusilaron con balazos en la cabeza a los conductores de los patrulleros y dispararon contra el parabrisas del camión blindado, mientras que los otros cuatro policías intentaban responder la agresión. Los atacantes actuaron protegidos con chalecos antibalas, algunos de ellos encapuchados y con guantes para no dejar huellas. Sin embargo, terminaron huyendo sin apoderarse del blindado y abandonado uno de los autos en el que habían aparecido.
Los agentes muertos son el subteniente Ruben Darío Fangio y el teniente Darío Fabián García, ambos del cuerpo de infantería de San Nicolás. El blindado, que tras el violento episodio quedó en el lugar con 15 impactos de bala, transportaba 19 millones de pesos y 200.000 dólares.
El subjefe de la Policía Bonaerense, Salvador Baratta, explicó que además de los dos policías heridos y los dos muertos, había también “dos ilesos”, en alusión a los efectivos que conducían el camión de caudales, los que resistieron dentro de la unidad y maniobraron evitando que se consumara el robo. El jefe policial destacó la actuación “heroica” de los efectivos. Al huir, los delincuentes abandonaron un vehículo con armas, en el que se encontraron manchas de sangre. Baratta se manifestó sorprendido por la crueldad de los hechos: “Quisieron asegurar el golpe matando al personal policíal”, dijo. Consultado sobre el despliegue demostrado por los atacantes, negó que se deba hablar de la vuelta de las “superbandas”.
Ayer, a última hora, el gobernador Daniel Scioli (ver recuadro) informó que se había constituido un comité de crisis y que se realizaban “importantes diligencias” ordenadas por la justicia para dar con los autores.

Fuente: La Razón