La pareja estaba entrando a una empresa de Caballito con 140.000 pesos que había sacado de un banco de la zona. De golpe aparecieron dos “motochorros” y le arrancaron la cartera con el dinero a la mujer.
Pero justo pasaba por la cuadra un policía de civil que trató de detener a los asaltantes. En pocos segundos se inició un tiroteo infernal . Hubo más de 20 disparos y, como consecuencia, un adolescente (17) que acababa de salir del colegio y un hombre (58) que viajaba en un colectivo a casi 100 metros del lugar, terminaron con balazos en las piernas .
El tiroteo ocurrió a plena luz del día en la calle José Bonifacio, entre avenida La Plata y Senillosa, frente al colegio religioso San José de Calasanz.
Los ladrones lograron escapar con el botín y hasta anoche no habían sido detenidos.
En el lugar quedaron varios autos con los vidrios astillados. También algunos frentes de casas dañados. Una mujer que vive en un edificio a unos 100 metros de donde se produjo el tiroteo, denunció que una bala entró a su departamento por el balcón.
“En el momento de los tiros, justo estaban saliendo los alumnos de secundario del Calasanz. Además pasaba caminando mucha gente y los colectivos estaban parados por un embotellamiento de tránsito en la esquina de avenida La Plata.
Los ladrones y el policía disparaban sin importar las consecuencias . Es un milagro que sólo haya dos heridos”, explicó a Clarín Raquel, empleada de un negocio de la zona.
Todo empezó cerca de la una del mediodía de ayer, cuando un hombre y una mujer retiraron 140.000 pesos de la sucursal del banco Santander Río ubicado en Juan Bautista Alberdi al 1600, de Caballito.
Al salir de la sucursal, la pareja se subió a un Renault Logan gris y fue hasta Bonifacio al 100, que está a unas 20 cuadras del banco. Allí estacionaron el coche sobre la mano izquierda.
La pareja estaba por entrar a una casa de subastas industriales (ubicada en Bonifacio 79), cuando aparecieron los “motochorros”. Enseguida, uno de los asaltantes le arrancó la cartera a la mujer y corrió hacia enfrente donde aguardaba su cómplice en la moto. Apareció entonces un agente de la Federal de civil, que trabaja en la comisaría 44° y estaba de franco.
“Cuando escuché los primeros balazos, como ya están terminando las clases, pensé que eran los pibes de quinto año del Calasanz que estaban tirando petardos . Cuando miré, vi que era un tiroteo. Mi compañero (Federico Romano), que en ese momento estaba justo en la esquina de Bonifacio y Senillosa con su novia, fue herido de un disparo en una pierna y quedó tirado en la vereda boca abajo”, explicó a Clarín un chico llamado Gustavo.
El otro herido es un hombre de 58 años que iba en un colectivo de la línea 65 por avenida La Plata, a casi 100 metros del lugar del tiroteo. Los dos baleados fueron llevados al hospital Durán.
Fueron atendidos con heridas leves . Hasta anoche seguían internados.
“Yo estaba sentada con la computadora en el living de mi casa cuando escuché un ruido fuerte. Primero no supe qué había pasado. Pero después me di cuenta: una bala entró por el balcón y terminó pegando contra el marco de la puerta . Podía haber matado a cualquiera de mi familia”, le dijo a Clarín una mujer que vive en el primer piso de un edificio de avenida La Plata al 800.
La Policía cree que la pareja fue marcada dentro del banco Santader Río, de donde sacó el dinero, y que luego la siguieron hasta el lugar del ataque.
Fuente: Clarín