«Me faltaron 60 para Messi, ja»

Con el doblete de ayer, Emmanuel Gigliotti terminó como el máximo goleador del 2012: “Hasta fui a la Selección… Fue un muy buen año”.

Al margen de que se lo tome con humor y que haya quedado, al menos, a 69 goles de la marca del año de Lionel Messi (aún le quedan tres partidos a la Pulga), hay algo que nadie le podrá sacar a Emmanuel Gigliotti: el goleador del 2012 en Primera División es él. Fueron 17 festejos, entre dos camisetas, con diferentes matices cada una. Siete los hizo para San Lorenzo, cuando las papas quemaban y el descenso le lamía la oreja; los otros diez fueron para Colón, en el marco de una campaña más prometedora que efectiva, aunque como el propio delantero dijo “hicimos 26 puntos, y eso no es una mala campaña”.

“Me faltaron 60 para Messi, je”, bromeó. Y es cierto que los 86 de Leo le quedan lejos, pero estos 17 goles en el año, que fueron 20 con los tres que hizo por Copa Sudamericana y que achican la diferencia con Lionel, marcan regularidad en un delantero que vive del gol. El Animal no fue el top scorer en ninguno de los torneos del 2012 (en el Clausura fue Luna con 12 y en éste fueron Scocco y Ferreyra con 13), pero su presencia en la red fue constante. “Tuve un buen año. Uno siempre quiere algo grupal, que no se dio. Personalmente me siento bien. Me tocó aportar lo mío para salvar del descenso a San Lorenzo, después estos 13 goles entre torneo y Copa que hice con Colón, hace un mes estuve citado para la Selección… Sin dudas fue un año importante para mí”, comentó Gigliotti, quien al inicio del complemento, cuando metió el segundo gol, hasta se ilusionó con hacer tres más y alcanzar también la cima de la tabla de goleadores del Inicial. Pero no pudo ser. Se clavó en este doblete que ratificó su buen año, lo posiciona bien para lo que viene, y… que se agarre Messi.

Fuente: Olè