Se terminó el Torneo Inicial para River, en la octava colocación con 29 puntos. Lejos de la pelea por el título pero también bastante consolidado en la tabla de los promedios, la idea del entrenador y los dirigentes es luchar arriba en el Final. Descartados varios apellidos de estrellas, muy difícil el arribo de D’Alessandro y con la mira puesta sobre otros del medio local, el marcador central paraguayo podría regresar en 2013 tras descender con Palmeiras
Con la victoria 2 a 0 en el estadio Bicentenario sobre San Martín de San Juan, River culminó el campeonato con 29 puntos, más precisamente en el octavo puesto. Lejos de la pelea por el título desde hace largo tiempo, sufrió al principio la adaptación a la categoría y, aunque no cumplió la meta de las 30 unidades para estar tranquilo de cara al futuro, sacó una cantidad que lo afirma en los lugares altos de la tabla de los promedios.
Pero claro está, la grandeza de la institución de Núñez exige otra cosa y tanto Ramón Díaz como los dirigentes de más peso lo saben. Por esa razón se reunirán esta tarde el «Pelado», Daniel Passarella y Diego Turnes para empezar a delinear el plan de incorporaciones de cara al mercado de pases 2013, que tendrá al Torneo Final como primera competencia desde febrero y también la Copa Argentina.
Descartados los nombres de Javier Saviola, Pablo Aimar, Ricardo Álvarez, Diego Buonanotte y Martín Demichelis, los principales protagonistas de conducir los destinos del club deberán barajar y dar de nuevo para encontrar nuevas posibilidades que se adapten a la economía «millonaria». Incluso nadie se atreve a cerrarle la puerta definitivamente a Andrés D’Alessandro, pero se requiere de 5 millones de dólares, una cantidad de dinero que habla por sí sola.
Rápidamente comenzó la búsqueda en el medio local y también en Sudamérica, saliendo a la luz los intereses por Osmar Ferreyra (imposible que Independiente lo deje marchar), Emmanuel Más (San Martín pide varios millones por él) y Jonathan Fabbro (figura de Cerro Porteño de Paraguay). Pero fue el vicepresidente el que confirmó, al menos, el perfil de lo necesitado: «Tenemos que reforzar el sector izquierdo (lateral y volante) y Ramón también quiere un enganche o media punta».
Aunque el reglamento de la AFA estipula la llegada de dos caras nuevas en el verano, en River confían en tener un tercero a disposición por las graves lesiones que sufrieron Jonatan Maidana, Martín Aguirre, Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella, todas víctimas de rotura de ligamentos cruzados.
Pero además de establecer quiénes serán los jugadores buscados para sumarlos al plantel, trascendió que el entrenador riojano, sabiendo que Adalberto Román pertenece al club, solicitó la vuelta del paraguayo para 2013 porque tiene fe en recuperar su mejor versión y que se convierta en un caudillo de la defensa. Así, el «guaraní», que estaba a punto de pasar a la Liga de Quito tras su descenso con Palmeiras, fue comunicado del freno a la operación y estaría en los planes para lo que viene.
Por último, se empezarán a estudiar las probables partidas de otros futbolistas del equipo. Más allá de la lista de prescindibles por decisión del DT, Ezequiel Cirigliano y Rogelio Funes Mori aparecen como los valores a vender para equilibrar las finanzas y tener el dinero para incorporar caras nuevas. Pero además, desde Inglaterra aseguran que el Tottenham vendrá a la carga por Carlos Sánchez y hasta estaría dispuesto a desembolsar 7,5 millones de libras esterlinas para quedarse con su pase.
Como se ve, el 2013 ya llegó para Ramón Díaz y todo River.
Fuente: Infobae