Adiós a los autos abandonados

Ante las denuncias vecinales, la Ciudad removió este año 1.192 vehículos en desuso, un 74% más que en 2011.

En busca de garantizar la correcta circulación vehicular y la seguridad de los vecinos, el Gobierno de la Ciudad intensificó los acarreos de autos abandonados y realiza operativos por Comuna según las quejas de los vecinos. En lo que va del año, se han removido 1.192 vehículos mientras que durante 2011 fueron sólo 683. El incremento representa un 74%. Además, se compactaron 758 de esos autos.
Con este plan, la Secretaría de Atención Ciudadana informó que Recoleta (Comuna 2) es el primer barrio sin autos abandonados en las calles. En las últimas semanas, se llevaron 23 vehículos, de los cuales siete serán compactados, 15 fueron retirados por sus dueños y uno se encuentra en edicto judicial. “Es una gran noticia llevar a cero los reclamos en relación a autos abandonados, porque estos ponen en riesgo el ambiente, la seguridad pública y la salud de los vecinos”, expresó el presidente de la Comuna 2, Facundo Carrillo.
Mientras tanto, en Caballito (Comuna 6) ya fue iniciado el mismo proceso y las cuadrillas realizan el relevamiento de los autos denunciados por los vecinos. El mismo procedimiento se extenderá a todas las Comunas al cabo del año próximo.
Los reclamos se pueden hacer a través del teléfono gratuito 147 o en la página web http://suaci.buenosaires.gob.ar. En este último caso, el vecino debe describir el problema (“vehículo abandonado en vía pública”) y la ubicación, además de sus datos personales. Puede adjuntar una fotografía.

Fuente: La Razòn