Violan y matan a una nena de 10 años

Tenía diez años. Fue violada, golpeada en el rostro, en la cabeza, y estrangulada . Así la encontró su padre en la madrugada de ayer, tirada entre pastizales, en Gualeguay, Entre Ríos. Un menor de 16 años está detenido, y habría confesado ya ser el autor material del brutal hecho.

La chiquita se llamaba Johana Micaela Presentado. Cosas del destino, fue otra nena de diez años la que dio a la Policía el testimonio que ayudó a encontrar a su presunto asesino. Según fuentes de la investigación, las dos nenas estaban jugando en las primeras horas de la noche en la placita del barrio, hasta que finalmente se fueron de allí acompañadas por un conocido del vecindario, un adolescente apodado “El Coyita”, que andaba con dos amigos más. “El Coyita” las llevaba en su bicicleta. La otra nena los dejó enseguida, ya que su casa se encontraba cerca.

Johana siguió camino, sin desconfiar .

A las diez de la noche, la hermana mayor de Johana, de 13 años, llegó a su casa, donde vivían ambas con su madre (el padre no comparte el mismo hogar). Como Johana tardaba, la madre comenzó a buscarla intensamente. A las 2 y media de la mañana dieron aviso al padre, que se unió al rastreo. A las 3 y media, hicieron la denuncia policial. Finalmente, a las 5 y media, fue su papá, junto a familiares y vecinos, quien la encontró tirada en un baldío, entre pastizales, a tres cuadras de donde vivía con su mamá y a ocho del centro de Gualeguay.

Dicen que los policías encargados de levantar el cuerpito no podían ocultar su espanto. “Estamos acostumbrados a hechos aberrantes, muertes violentas. Pero cuando eso le ocurre a una nena como ésta, conmociona el doble”, dijo uno de ellos a Clarín .

El detenido se encuentra a disposición de la Justicia, alojado en la Comisaría del Menor. En su casa hallaron ropas con sangre.

Fuente: Clarín