Denuncian que Alperovich espía a la oposición

El escándalo involucra a una repartición conocida como el D2, donde siguen y sacan fotos a referentes opositores al gobernador de Tucumán.

El gobernador de Tucumán, José Alperovich fue denunciado penalmente por espionaje, ya que desde desde un organismo policial se realizan actividades de seguimiento, infiltración y de captura de imágenes de dirigentes de la oposición y referentes gremiales y universitarios.

La denuncia fue presentada por legisladores radicales e pone de relieve que en el D2 tucumano estas actividades de espionaje «son realizadas en forma ilícita, en franca contraposición con las disposiciones de nuestra Constitución, la Ley de Inteligencia Nacional y la Ley de Protección de Datos Personales».

Según publica Diario Perfil, el D2 es una incógnita para la oposición, ya que no presenta identificación y que el personal destinado a esa repartición trabaja de civil.

La oposición radical pidió a la Justicia el allanamiento de la dependencias utilizadas por la D2, secuestrándose todo archivo físico o informático, computadoras, tecnología de intercepción y escuchas telefónicas, equipos de filmación y fotografía.

Por su parte, el mandatario tucumano rechazó que la policía provincial esté siguiendo a dirigentes de la oposición.

«Jamás en mi vida he dado una orden de que se persiga a políticos», señaló Alperovich.

Fuente: Link permanente: http://www.mdzol.com/nota/437045/