Horror en San Juan: hallan el cuerpo de un nene de 12 años en una heladera

Ariel Tapia tenía 12 años y era buscado desde el sábado pasado. Su cadáver fue encontrado dentro de un refrigerador abandonado en un baldío cercano a su casa. Por el caso fueron detenidos vecinos de la víctima.

Ariel Fernando Tapia, un nene sanjuanino de 12 años que estaba desaparecido desde el sábado pasado en el departamento de Santa Lucía, apareció muerto dentro de una vieja heladera en un baldío. Por el hecho, detuvieron a vecinos del pequeño.

El hallazgo del cuerpo ocurrió anoche en un terreno baldío a media cuadra de Villa Angelita, donde vivía el chico, a unos 4 kilómetros de la capital provincial.

Después de tomar declaración a los integrantes de la familia del menor de edad se realizaron varios allanamientos, según indicaron fuentes policiales.

Ariel era buscado por la Policía Federal, la Aeroportuaria y la Gendarmería Nacional, ya que estaba desaparecido desde el sábado cuando fue a buscar un amigo suyo a pocos metros de su casa.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno de San Juan, Adrián Cuevas; y el jefe de la Policía provincial, Osvaldo Luna, indicaron que el niño “fue encontrado durante un rastrillaje cuando se percibió un fuerte olor proveniente de una vieja heladera puesta de manera horizontal”.

El refrigerador estaba abandonado en un baldío detrás de la casa de Ariel. El cuerpo del niño apareció sin remera, con pantalón y con signos de haber sido golpeado.

Según dijo el ministro, “hay un grupo de personas detenidas vinculadas al caso y que son circundantes al predio donde se encontró al chico”. Si bien el funcionario no precisó cuántos detenidos hay, dejó en claro que “por ahora no hay familiares del chico arrestados”, desmintiendo versiones anteriores.

Ariel vivía en una humilde vivienda de la Villa Angelita del departamento de Santa Lucía con su madre Alejandra y tres hermanos, ya que su padre murió en 2009 en un accidente.

El sábado pasado, cerca de las 21, el chico fue a buscar a un amigo vecino suyo que no estaba en su casa y ya no se lo volvió a ver.

Fuente: Infonews