Vestido con un uniforme similar al que usa la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el ladrón engañaba a sus víctimas y luego las asaltaba.
Así cometió varios robos. Después de una investigación, la Justicia logró identificar al hombre y mandó a detenerlo en su casa.
Pero allí los agentes se llevaron una sorpresa: el delincuente vivía y estaba en pareja con una comisario mayor de la Bonaerense.
Ayer, el Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó de su cargo a la mujer policía, Ethelvina Zaracho. Ahora es investigada por Asuntos Internos: tratan de determinar si la jefa policial era cómplice de su pareja.
“Zaracho estuvo siete años al frente de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Florencio Varela. Allí se ganó una muy buena imagen de sus vecinos y sus superiores”, explicó a Clarín una fuente del Municipio de Florencio Varela.
El mes pasado fue ascendida a comisaria mayor y desde entonces coordinaba comisarías de la mujer de Quilmes, Florencio Varela, Almirante Brown, Burzaco y Lomas de Zamora, entre otras localidades de la zona sur del Conurbano.
Según contaron las fuentes a Clarín , la pareja de Zaracho ya tenía antecedentes por robo a mano armada.
“El hombre está sospechado de engañar automovilistas disfrazado de policía y hacerlos detener en alguna calle . Luego los asaltaba a mano armada”, resaltaron.
La Policía Bonaerense empezó a investigar las denuncias de las víctimas y obtuvo los datos de la pareja de la comisario mayor. Luego lograron averiguar dónde vivía y llegaron hasta su casa. Ahí descubrieron que estaba de novio con Zaracho.
“Nosotros nos enteramos hoy (por ayer) de la detención de la pareja de Zaracho y, como se hace en todos los casos en que policías pueden estar involucrados en hechos delictivos, enseguida pasamos la investigación a Asuntos internos. Mientras tanto ella fue desafectada de sus funciones”, aseguraron a Clarín altas fuentes de la investigación.
“Queremos saber quién le conseguía los uniformes policiales al apresado. También, de quién era el arma que usaba para los golpes y cómo puede ser que Zaracho no supiera lo que estaba haciendo su pareja. Hasta que se aclare la situación, la comisario mayor no va a poder retomar su trabajo ”, señaló una fuente del caso, que se negó a dar más precisiones sobre los asaltos en los que habría estado involucrado el novio de la policía.
Fuente: Clarìn