Seis zonas de la ciudad de Rosario quedaron sin el suministro de energía eléctrica tras el fuerte temporal que se registró en esa ciudad y que provocó también la caída de al menos 30 árboles.
La tormenta de lluvia y vientos que superaron los 40 kilómetros por hora provocó cortes en el servicio de media tensión, en seis zonas de esta ciudad y dejó a miles de usuarios sin electricidad, informó la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
El vocero de la empresa, Marcelo Beselio, informó que «desde las primeras horas de la mañana se están realizando reparaciones de los desperfectos y estimamos que al finalizar el día se encuentren solucionados».
Luego, el funcionario agregó que «se continúan los trabajos en baja tensión domiciliarios dispersos en todas las áreas, privilegiándose la atención de los servicios esenciales».
Por su parte, el director de Defensa Civil de la municipalidad de Rosario, Raúl Reinone, señaló que «cayeron 30 árboles, dos de ellos sobre automóviles y un conductor debió ser rescatado, pero no sufrió heridas».
«El total de agua caída llegó a 30 milímetros, no obstante en muy poco tiempo se absorbió rápidamente y no se registraron anegamientos», expresó. En la medianoche hubo ráfagas de vientos que alcanzaron los 80 kilómetros, pero sin consecuencias.
Fuente: TN