Cortaron el suministro en barrios como Belgrano y Almagro por el temporal. En otros siguen a oscuras desde el miércoles.
Además de la lluvia torrencial que inundó calles en toda la Ciudad, miles de porteños tuvieron que soportar la falta de luz. Con el temporal se registraron aún más cortes, que se sumaron a los problemas ya existentes desde el miércoles.
Según confirmaron fuentes de Edenor, en Belgrano, Almagro y Caballito hubo cortes programados por la inundación, a pedido de Defensa Civil. Resulta que las cámaras de la empresa soportan una presión determinada y corrían riesgo de colapsar con la inundación.
Los problemas con el suministro, en tanto, continuaron o también aparecieron en Chacarita, Colegiales, Urquiza, Palermo y Villa Crespo, entre otros.
En algunas zonas tampoco hubo agua, dado las bombas -sin energía eléctrica- dejaron de funcionar. Los usuarios no pararon de twittear a través de #edesur y #devuelvanLaLuz como los hashtag más publicados. El miércoles se habían registrado protestas en varios puntos, como Avellaneda y Terrada, Luis Viale y Helguera, y Rivadavia y Sánchez de Loria.
Fuente: La Razòn