Abuelo condenado a 18 años de prisión por violar a su nieta en La Plata

El aberrante caso fue descubierto en el año 2008 por una docente a la que la víctima le contó el calvario que padecía. El acusado llegó con arresto domiciliario al juicio oral pero el beneficio fue suspendido porque no se presentó a las audiencias.

“No quiero ir más con mi abuelo porque me hace eso”. Once palabras escuchadas por una docente fueron la llave para destrabar y visibilizar el calvario que estaba sufriendo una nena de 12 años que era violada sistemáticamente por su abuelo, adicto a la bebida, según se desprende de la condena dictada este mediodía por el Tribunal Oral Criminal IV de La Plata.

Fuentes judiciales confirmaron a Online-911 que un hombre de 61 años de edad fue encontrado culpable de violar a su nieta menor mientras la cuidaba en una vivienda de La Plata y recibió una condena 18 años de prisión.

Los datos de los protagonistas de la causa se mantendrán en reserva para proteger la identidad de la víctima, menor de edad, tal como lo establece la legislación vigente.

Los hechos fueron denunciados en el año 2008 cuando la víctima, que entonces tenía 12 años de edad, reveló que estaba cansada que su abuelo “le hiciera eso”. Cuatro años después, la hoy adolescente declaró ante los jueces y confirmó todo.

Como agravantes de la condena, los jueces valoraron “la escasa edad de la víctima que le impidieron eludir los abusos padecidos, a la vez que, conforme lo demostrado en la audiencia de debate, los sentimientos de angustia y temor dirigidos y asociados a la figura del imputado”, se lee en el veredicto.

El inicio del juicio oral se vio demorado varios días. El acusado, que mañana cumple 62 años, gozaba de arresto domiciliario y no se presentó a la apertura del debate. El fiscal Martín Chiorazzi pidió su detención y en pocas horas quedó tras las rejas, donde permanecerá hasta cumplir dos tercios de la condena.

La condena fue firmada por los jueces Lidia Moro, Inés Siro y Emir Alfredo Caputo Tártara.

Fuente: Online-911