Coronel Suarez: la periodista y su esposo serán evaluados por peritos psiquiátricos

Estefanía Heit y su esposo, Jesús María Olivera serán sometidos a peritajes psiquiátricos. Además Olivera solicitó prestar declaración mañana ante el fiscal María Corrado. Ambos se encuentran alojados en Tornquist y en Saavedra respectivamente.

La periodista Estefanía Heit y su esposo, Jesús María Olivera, serán sometidos a peritajes psiquiátricos en el marco de la causa en la que están detenidos y acusados de haber mantenido cautiva a una mujer durante tres meses en su casa de Coronel Suárez.

Además, el supuesto pastor Olivera solicitó prestar declaración indagatoria mañana ante la fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, María Marta Corrado.

Heit y Olivera, quienes se encuentran alojados en Tornquist y en Saavedra, respectivamente, serán trasladados durante la jornada de hoy a la Asesoría Pericial del Departamento Judicial de Bahía Blanca, ubicado en el edificio de la avenida Colón 46.

Según los pesquisas, allí será sometidos en forma separada a peritajes psquiátricos, los cuales fueron ordenados en el marco de la causa que tiene a su cargo la fiscal Corrado.

«Olivera además será trasladado nuevamente mañana con el fin de prestar declaración ante la funcionaria judicial, situación que no la había realizado el viernes pasado», agregó una fuente judicial.

En ese sentido, el abogado de Olivera, Claudio Lowfall, señaló a Télam que «los profesionales realizarán entrevistas con cada uno de los imputados y, luego, elevarán un informe a la fiscal».

«Quizás más aspectos de la personalidad o de la conducta nos pueda brindar no las pericias psiquíatricas de hoy, sino las psicológicas que están planteadas para mucho más adelante», agregó.

Al hablar sobre el testimonio que brindará Olivera ante la fiscal Corrado, el letrado comentó que «estuvo preparando una suerte de bosquejo a partir de cada una de las denuncias que la mujer realizó cuando declaró ante la fiscal».
«El anímicamente está bien, pero con la angustia que tiene una persona que está acusada de un delito penal», expresó.

En otro órden, Lowfall se mostró sorprendido por las declaraciones televisivas que formuló esta semana Sonia Molina, víctima del hecho.

«Me llamó mucho la atención porque yo pensé que no estaba en condiciones de enfrentar una situación como la que enfrentó, pero se ha recuperado bien», expresó.

El letrado comentó también que encontró contradicciones en el testimonio que realizó Molina ante la fiscal Corrado.
«Lo que encontramos son contradicciones entre las declaraciones ante la Fiscalía porque las que efectuó a la prensa no tienen relevancia jurídica», dijo.

El episodio comenzó a investigarse el 12 de noviembre pasado, cuando Molina se presentó ante la policía y denunció que había logrado escapar de la casa de Heit y Olivera, donde había estado tres meses cautiva y había sido sometida a abusos y tormentos.

Por el hecho, la pareja está detenida, acusada de tentativa de homicidio, abuso sexual y privación ilegal de la libertad coactiva.

Fuente: Online-911