Arrancan un cajero de una fábrica y terminan presos

Una banda tipo comando copó ayer una fábrica en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

Con armas largas y capuchas , los ladrones redujeron al personal y se llevaron como botín un cajero automático que había en el lugar y que era su objetivo principal, ya que habían acondicionado especialmente una camioneta para arrancarlo y cargarlo.

El robo generó una persecución de unas 50 cuadras y varios tiroteos. Finalmente, cinco de los siete integrantes de la banda (entre ellos una mujer) fueron detenidos.

El cajero se recuperó y, según explicó ayer el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, los asaltantes habían hecho inteligencia porque dentro del cajero “podía haber entre 60.000 y 600.000 pesos, que es el límite”.

El robo ocurrió en la fábrica de aberturas Oblak, ubicada en el kilómetro 31 de la ruta 38. Los asaltantes llegaron en dos vehículos: un Chevrolet Astra y una camioneta Volkswagen Amarok preparada con cables de acero para poder arrancar el cajero.

Según fuentes citadas por la agencia Télam , la banda se llevó otros valores pero su misión era robar el cajero. Ya con el botín en la camioneta, los asaltantes escaparon, pero pronto empezaron a ser perseguidos por la Policía, alertada a través del 911. Un primer móvil localizó el Astra y comenzó una persecución, durante la cual los agentes se tirotearon con los delincuentes. En medio del enfrentamiento, los ladrones abandonaron el auto y escaparon.

Mientras, otros patrulleros localizaron la Amarok, por lo que se inició una segunda persecución que terminó cuando la camioneta intentó meterse en un garage en Villarruel y Camarones, también en Virrey del Pino. Allí hubo otro tiroteo y fueron detenidos cuatro hombres y una mujer.

En el lugar se encontró una amoladora con la que pensaban abrir el cajero.

Este se recuperó y, además, se secuestraron varias armas de fuego, entre ellas dos escopetas 12/70, una pistola 11.25 y un revólver Magnum .357.

Fuente: Clarìn