Una joven que guardaba reposo en su casa por las heridas sufridas durante un robo en la calle volvió a ser asaltada esta madrugada, con menos de dos semanas de diferencia, en la ciudad de Córdoba.
El nuevo episodio ocurrió hoy, antes de las 4, en una vivienda de la calle Eduardo Maldonado 1.272, en el barrio Los Plátanos, cuando la víctima estaba durmiendo con su madre y entraron tres delincuentes.
«Tengo lo justo para estas circunstancias. Me ocupo de tener dinero por las dudas que me asalten. Salgo a la calle con dinero y me acuerdo más de que lo que tengo que tener por si me asaltan que lo que tengo que tener para pagar lo que compro», sostuvo Marcela Lencinas de Reynaudo, víctima del asalto junto a su hija.
Los asaltantes redujeron a las mujeres y se llevaron dinero, tres celulares, dos notebooks y un auto Ford Ka, sin lastimarlas.
La hija de la mujer estaba con reposo, recuperándose de una intervención quirúrgica tras una fractura de tibia y rotura de ligamentos sufrida durante un asalto en la calle, a una cuadra y media de su casa, el sábado 24 de noviembre.
«Yo estaba durmiendo y me despertaron, me atacaron de espaldas y me pusieron un revólver en la cara. Me dijeron que me quedara tranquila, que no me iba a pasar nada si me quedaba quieta», contó la madre.
En declaraciones a la radio Cadena 3, agregó que la semana anterior al primer robo que sufrió su hija también «la intentaron asaltar a tres cuadras, a las cuatro de la tarde, con una compañera».
La mujer se quejó de la inseguridad al advertir que se trata de una situación que ocurre «todos los días».
Fuente: Diario Hoy