Se llama Aupass y por su tecnología de última generación permite pasar por los peajes de las autopistas porteñas sin detenerse y sin utilizar efectivo. Hasta fin de año, habrá una promoción y la adhesión será gratuita para los usuarios.
Todas las cabinas de cobro de peaje de las autopistas Perito Moreno, Dellepiane, 25 de Mayo e Illia ya ofrecen la posibilidad de utilizar Aupass, un nuevo sistema de telepeajes, cuya adhesión es gratuita hasta el 31 de diciembre y sirve para pasar por los peajes de las autopistas porteñas sin detenerse y sin utilizar efectivo.
Esta nueva tecnología es usada en diversos países del mundo y fue probada por AUSA durante el año pasado. Los estudios técnicos arrojaron un excelente resultado en la eficacia del funcionamiento lo que fundamentó la decisión de incorporarla a la red porteña.
A diferencia del antiguo dispositivo, esta tecnología es más moderna y económica, lo que permite abaratar el costo del dispositivo un 70%.
El objetivo de esta medida es mejorar la calidad de servicio y la fluidez vehicular de los peajes para beneficio de los usuarios a través de un sistema mucho más accesible y con todas las cabinas habilitadas para el uso del servicio. En las autopistas porteñas, la tarifa de peaje por pago con Aupass cuesta un 8% menos que hacerlo manualmente.
Para controlar los pagos, el usuario tiene a disposición desde este año la facturación electrónica y de solicitarlo, también se incorporó el resumen de pasadas para que pueda corroborar el uso del Aupass.
Fuente: La Politica Online