Barcelona, ya clasificado a los octavos de final, recibe a Benfica, y la Pulga precisa un gol para llegar a los 85 tantos en un año y alcanzar al alemán.
Aunque Barcelona ya está clasificado para los octavos de final y Benfica necesite ganar para seguir en la Liga de Campeones, todas las miradas estarán puestas en Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo. La Pulga intentará al menos igualar el récord del alemán Gerd Müller, quien anotó 85 goles en 1972, en el partido correspondiente a la última fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Comienza a las 16.45.
«Messi descansó la semana pasada y ya sabemos que siempre quiere jugar. Tenemos que tener la máxima naturalidad posible. Messi tiene la posibilidad de lograr el récord y si todos estamos pendientes de él seguro que será más difícil», dijo el técnico Vilanova en la previa del duelo ante los portugueses, que contarán con los argentinos Ezequiel Garay, Pablo Aimar y Eduardo Salvio. Benfica se juega el pase a octavos ya que suma 7 puntos, los mismos que el Celtic, que recibe al Spartak.
Los otros partidos de este miércoles:
Grupo E: Chelsea (Inglaterra)-Nordsjaelland (Dinamarca) y Shakthar Donetsk (Ucrania)-Juventus (Italia).
Grupo F: Bayern Munich (Alemania)-Bate Borisov (Bielorrusia) y Lille (Francia)-Valencia (España).
Grupo G: Barcelona (España) – Benfica (Portugal) y Celtic (Escocia)-Spartak Moscú (Rusia).
Grupo H: Sporting Braga (Portugal)-Galatasaray (Turquía) y Manchester United (Inglaterra)-CFR Cluj (Rumania).
Fuente: Clarìn