Macri le prometió a Scioli que reducirá el 80 por ciento de basura en un año y medio

El jefe de gobierno porteño se reunió con el gobernador junto a sus ministros y se comprometió a reducir la basura que la Ciudad manda a la provincia diariamente. Aseguró que el 1º de enero reducirá un 10 por ciento de los residuos y que en junio del 2014 enviará menos del 78 por ciento. El ex motonauta se limitó a decir que “gobernar es anticiparse”.
Mauricio Macri le prometió a Daniel Scioli que en un año y medio reducirá en más del 60 por ciento la cantidad de basura que la Ciudad envía diariamente a los rellenos de la provincia de Buenos Aires.

El jefe de gobierno porteño se reunió con el gobernador bonaerense en el Hotel NH de la calle Bolívar de la Capital. Llegó acompañado por su jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministro de Espacio Público, Diego Santilli. El ex motonauta hizo lo propio con Alberto Pérez y Hugo Bilbao, titular del Organismo Provincial del Desarrollo Sostenible (Opds).

El encuentro es producto del llamado que hizo Scioli a Macri la semana pasada mediante una carta, en la que lo instó a cumplir los objetivos del programa Basura Cero como condición para que la Provincia continúe recibiendo los miles de toneladas de residuos que la Ciudad envía.

Tras la carta de Scioli, funcionarios de ambos gabinetes e incluso los propios gobernantes cruzaron acusaciones, que continuaron durante el fin de semana.

Las promesas

Fuentes que estuvieron presentes en la reunión señalaron a LPO que los oradores principales fueron Larreta y Santilli, que le presentaron a Scioli un plan de reducción de la basura de la Capital.

De acuerdo a las licitaciones que lanzó la Ciudad para construir plantas de tratamiento, los funcionarios porteños se comprometieron a reducir un 10 por ciento ya el primero de enero de 2013.

Para diciembre del año que viene, aseguraron que la basura que envían se reducirá en un 40 por ciento. Y en junio de 2014, esperan reducir el 78 por ciento la cantidad.

Durante el encuentro, Scioli se limitó a decir que “gobernar es anticiparse” y se mostró satisfecho por las promesas de los funcionarios porteños. Tras 45 minutos de reunión, Macri se fue por otra puerta y Scioli se quedó hablando con los medios.

Antes de ingresar a la reunión, el líder del PRO culpó al Gobierno nacional por el conflicto de la basura. «El problema de fondo es que hay que conseguir un terreno. Es una cuestión técnica que requiere de una decisión política porque la presidenta tomó la decisión política de no aprobar la extensión del predio de Campo de Mayo».
lapoliticaonline.com