Por las trabas a las importaciones, El Hobbit se exhibirá en pocas salas

El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, no autoriza la importación de 20 proyectores y por eso se verá sólo en 25 cines

Sin los proyectores especiales no hay película. Esa es la condición, a priori, establecida por el reconocido cineasta Peter Jackson para que se pueda ver el esperado filme El Hobbit en las salas de cine, cualquiera sea el país. El problema es que en la Argentina, hay una particularidad que complica el panorama, a 9 días de su estreno: las trabas a las importaciones .

De acuerdo a lo publicado por el sitio cinesargentinos.com , la película sólo podrá verse en 25 cines, cuando lo normal para un estreno de estas características que se exhiba en 250 o 300 cines. El secretario de Comercio Interior no autorizó, hasta el momento, la importación de 20 proyectores digitales especiales que ofrecen mayor definición, los 48FPS.

Cinemark ya tiene uno de esos proyectores en cada uno de sus complejos y lo mismo sucede con un par de Showcase. Pero no hay ninguno de esos aparatos especiales en Village y Hoyts. Aunque esta última fue comprada por Cinemark, todavía la fusión operativa no se terminó de consumar.

El Hobbit se realizó con un presupuesto estimado en US$ 500 millones- incluyendo una secuela para el año próximo- y se espera, que al igual que El Señor de los Anillos sea visto por una cantidad masiva de público..

Fuente: La Naciòn