Macri le respondió a Scioli por el conflicto de la basura

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, le respondió en Radio 10 al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por el conflicto del tratamiento de residuos en el área metropolitana. «Esas son frases lindas», opinó.
El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri le respondió al gobernador bonaerense Daniel Scioli por el conflicto de la basura y aseguró que el problema «no es una cuestión de paciencia».
«Esas son frases lindas, pero el problema de la basura no es una cuestión de paciencia», dijo Macri en el programa «El Oro y el Moro», conducido por Oscar González Oro en Radio 10, en referencia a las declaraciones de Scioli, quien aseguró que su paciencia «tiene un límite y los rellenos también».
El funcionario porteño responsabilizó al gobierno bonaerense por la problemática ya que «hace 4 años firmamos un convenio en el que ellos decían que ponían dos terrenos de transfencia y dos nuevos de relleno y nosotros poníamos la plata. Pero hace 4 años que esperamos el terreno».
Sin embargo, también repartió culpas hacia el Ejecutivo nacional porque «ha decidido que no le va a ampliar (a Scioli) ese lugar que está en Campo de Mayo». «No tiene una política de Seguridad, Transporte ni de basura para el área metropolitana», aseguró.
«Al gobernador no le dan la expansión del lugar y piensa que lo va solucionar reduciendo lo de la Ciudad», denunció Macri. Y agregó que «la mitad de los residuos es generada por los habitantes de la Provincia de Buenos Aires que ingresan a la Ciudad».
A minutos de ingresar a la reunión junto a Scioli calificó al tema de «complicado y grave» y afirmó que «espero que en la reunión de hoy (por este martes) tengamos una solución».
«Hay que encontrar el lugar que se pueda disponer por unos años más mientras se evalúan otras soluciones tecnológicas», expresó el jefe de gobierno porteño. No obstante, indicó que
«los rellenos sanitarios siguen siendo una tecnología válida» y, por ejemplo, «en Estos Unidos el 35 por ciento de los resiudos van a rellenos sanitarios».
En cuanto a las políticas que implementará en este ámbito, Macri aseguró que «la Ciudad va a ir aumentando la velocidad y el año que viene vamos a hacer reducciones importantes».
minutouno.com