Acá también tenés equipo

Los 19 convocados del medio local arrancaron los entrenamientos en el predio de la AFA. Como Batista está de gira por Europa, el Tata Brown comandó los trabajos en Ezeiza. El lunes próximo se juntan de nuevo.

Algunos pisaban por primera vez el predio de la AFA. Otros, en cambio, ya conocían los recovecos de ese sector de Ezeiza. Unos y otros, experimentados o no, forman el grupo de 19 jugadores del fútbol local que fueron convocados por Sergio Batista para formar parte de la Selección y ayer tuvieron su primera jornada de trabajo.
Con el Checho de gira por Europa, fue su ayudante de campo, José Luis Brown, el encargado de comandar la práctica. Los convocados mantuvieron una charla con el cuerpo técnico que duró unos 20 minutos. Luego, en una de las canchas del complejo, realizaron trabajos tácticos. Los defensores practicaron con el Tata, mientras que los volantes y delanteros trabajaron con Oscar Garré y Julio Olarticoechea. Sobre el final, todos se mezclaron en un fútbol reducido.
A pesar de que en algún momento de estudiaron excepciones para aquellos futbolistas que están peleando el campeonato con sus equipos, todos los jugadores citados por Batista estuvieron en la primera práctica. Incluso, también, aquellos que no se encuentran en su plenitud física. Así, por diversas lesiones y con los informes médicos de sus respectivos clubes, Lucas Viatri, Claudio Yacob y Marcos Rojo hicieron trabajos kinésicos. Además, Sebastián Blanco, Fernando Tobio e Ismael Quilez realizaron tareas diferenciadas.
Jonatan Maidana, Maximiliano Moralez, Juan Manuel Martínez, Gastón Díaz, Lisandro López, Cristian Chávez, Agustín Marchesín, Enzo Pérez, Federico Fernández, Fabián Rinaudo, Mauricio Sperdutti, Mauro Formica y Ariel Rojas fueron los que practicaron con normalidad.
La idea del Checho para esta Selección local, integrada en exclusiva por futbolistas menores de 25 años, es trabajar todos los lunes y martes. Por eso, para la próxima semana están citados los mismos 19 jugadores, ya con Batista a la cabeza. Aquellos que disputen partidos el lunes se entrenarán sólo el martes. Y en caso de jugar ese día, tienen permitido faltar.

Fuente: La Razón