Podrían ser condenados hasta 13 años de prisión. Se encuentran detenidos en Barcelona. El 2 de enero de 2011 fueron descubiertos trasladando 944 kilos de cocaína ocultos en un avión.
El juicio contra los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá y Marías Miret, presos en España acusados de narcotráfico comenzará el próximo martes, publicó hoy el diario Tiempo Argentino.
Los tres ciudadanos argentinos se encuentran detenidos desde el 2 de enero de 2011, acusados de transportar 944 kilos de cocaína ocultos en dos sofá cama y en dos armarios dentro del avión en el que viajaban.
La defensa de los acusados consistirá en negar la vinculación con la droga incautada y que ellos viajaron con el objetivo de hacer negocios con un empresario español.
Carlos Broitman, Darío Kaen y la abogada española Lourdes Izquierdo Montijano, defensores de los hermanos Juliá, intentarán además demostrar que se vulneraron sus derechos el día en que fueron detenidos.
«La manera en la que se interceptó el avión en el aeropuerto; la forma y el cómo se encontró la droga; el muestreo realizado y la cadena de custodia de la sustancia; son algunas de las irregularidades que pudimos detectar del momento en el que se realizó el allanamiento», explicaron al mencionado diario los abogados defensores de los hermanos. Según los defensores, el operativo fue ilegal por realizarse sin orden judicial y sin presencia de testigos.
Los hermanos Juliá y Miret fueron apresados el pasado 2 de enero cuando llegaron al aeropuerto El Prat, de Barcelona, en un avión Callenger 604 de la compañía argentina Medical Jet, que transportaba casi una tonelada de cocaína, de acuerdo con la Guardia Civil española.
Los investigadores creen que el avión partió sin droga desde Argentina y cargó la cocaína en Cabo Verde, frente a la costa de Senegal.
Los hermanos Juliá son hijos del brigadier retirado José Juliá, quien fue jefe de la Fuerza Aérea Argentina durante el gobierno de Carlos Menem.
Fuente: Online-911