Finalmente, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá a la cúpula de la Iglesia el 18 de este mes, informó este mediodía la Conferencia Episcopal, luego de que el miércoles le enviara su duro documento sobre la realidad nacional y le solicitara una audiencia.
En un breve comunicado, el Episcopado aclaró que la respuesta de la mandataria fue “inmediata”, al negar implícitamente una demora, pese a que una alta fuente gubernamental le dijo a Clarín el viernes que todavía no se había fijado una fecha.
El texto también precisa que la audiencia había sido fijada para el 12 de diciembre, pero que, como el presidente del Episcopado, monseñor José María Arancedo, estará ese día en Roma, “de común acuerdo, se trasladó al martes 18 de diciembre”.
Los obispos concluyen su comunicado diciendo: “Aprovechamos la ocasión para agradecer la pronta disponibilidad al pedido de audiencia de parte de la señora presidenta”.
El comunicado constituye un gesto hacia el gobierno tras el impacto que causó en la Casa Rosada el pronunciamiento del Episcopado.
Fuente: Clarìn