Renuevan espacios verdes en cuatro barrios porteños

La Ciudad habilitó nuevas plazoletas y paseos en Almagro, Coghlan, Núñez y Liniers. Es para priorizar el traslado de peatones.

El Gobierno porteño avanza con la puesta en valor de los espacios verdes y ayer habilitó cuatro paseos públicos y plazoletas en diferentes barrios para priorizar la movilidad a pie de los vecinos.

En Almagro, la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana inauguró el Paseo La Victoria en la intersección de Rivadavia, Avenida La Plata e Hipólito Irigoyen. La idea fue reducir la superficie de tránsito vehicular y restringir el estacionamiento para poder brindarles mayor seguridad a los escolares y peatones. Además, tiene cobertura WiFi gratuito y cuenta con nuevos canteros, bancos y luminarias.

Otra espacio verde que tuvo corte de cintas fue el de Monroe, en Coghlan, que complementa las obras del paso bajo nivel homónimo. Los trabajos incluyeron el recambio de la reja perimetral de la calesita y la instalación de juegos infantiles.

A unos metros de allí, sobre Crisólogo Larralde, se construyó una plazoleta para unir los túneles de Larralde y Pedraza. También se instalaron arbustos, murales y una rampa de ingreso a la estación ferroviaria Núñez para personas con movilidad reducida.

En el oeste porteño, en tanto, la plaza de la Escuela de Danzas (en Ulrico Schmidl y Larrazábal, Liniers) funcionará como nexo entre la escuela y el barrio. De esta manera, se facilita el desarrollo de actividades de esparcimiento tanto para los alumnos como para los vecinos.

Fuente: La Razòn