El Cupón atado al PBI en dólares bajo ley de EEUU lidera las subas. El Merval abre con un repunte del 2,1%, luego de que la Cámara de Apelaciones de Nueva York suspendiera el fallo del juez Thomas Griesa. También hay una fuerte baja del Riesgo País.
El optimismo marca la jornada de los inversores, luego de que la Cámara de Apelaciones de Nueva York anulara el fallo del juez Thomas Griesa, por el que se obligaba a la Argentina a pagar u$s1.330 millones a los fondos «buitres».
Así, el efecto Griesa se aleja del mercado y los bonos experimentan fuertes subas.
El cupón atado al PBI con legislación norteamericana sube 21,24%; el Global 17 gana 12,1%; el Bonar X suma un 11,54%, mientras que el Boden 15 en dólares trepa 8,5%, entre las mayores alzas de los bonos argentinos en Nueva York. En tanto, el Bogar 18 en dólares se aprecia 6,17%, el Bonar 13 en dólares suma 4,74% y el Bocan 15 en dólares mejora 2,67 por ciento.
El Riesgo País baja 200 unidades y se ubica en los 1.147 puntos, luego de semanas de superar la barrera de los 1.200 enteros.
La Cámara de Apelaciones presentó este miércoles un escrito, y pidió a las partes involucradas que presenten sus posiciones.
Ahora el Gobierno tendrá plazo hasta el 1 de febrero para comentar sobre la posición de los fondos buitres, que deben responder hasta el 25 de enero de 2013. El 27 de febrero se realizará una audiencia en la que la Corte pedirá precisiones a los abogados de las partes, incluso de los bonistas que sí ingresaron al canje.
infobae.com