Una mujer y un hombre fueron detenidos esta madrugada luego de protagonizar una persecución que se inició en el barrio porteño de La Paternal y concluyó a unos 29 kilómetros, en el partido bonaerense de San Martín, donde el auto de los sospechosos chocó contra un paredón.
Fuentes policiales aseguraron que durante la persecución participaron patrulleros de al menos tres comisarías de la Policía Federal y de varias seccionales de la policía bonaerense, y explicaron que en el lugar donde se concretó la detención del segundo sospechoso se originó un intenso tiroteo.
Una vecina contó hoy a la prensa que uno de los disparos ingresó por una ventana e impactó cinco centímetros arriba de la cabecera de la cama donde dormía con su hija.
Según los investigadores, todo comenzó cerca de las 2 de esta madrugada en el cruce de la avenida Juan B.Justo y Trelles, de Paternal, donde un auto Peugeot 206 de color gris con un hombre y una mujer a bordo, evitó un control de tránsito de rutina y comenzó a ser perseguido por varios patrulleros de la comisaría 13a.
La persecución continuó hasta la calle Belaustegui y Juan B.Justo, donde -según la policía- los ocupantes del automóvil le dispararon al patrullero varios disparos, por lo que los policías solicitaron apoyo.
Luego, la persecución se extendió por distintas calles de los barrios de Villa del Parque, Belgrano, Villa Urquiza y Núñez.
La policía explicó que al llegar a Ciudad de la Paz y Virrey del Pino, en el barrio de Belgrano, la mujer se bajó del vehículo y fue observada y perseguida por personal de la comisaría 33a. de la Policía Federal, que la detuvo.
La persecución continuó luego por la avenida Mosconi y Triunvirato, donde se sumaron patrulleros de la comisaría 39a. y cruzaron a provincia por la avenida General Paz.
Fuentes de la policía bonaerense aseguraron a Télam que móviles de las comisarías de San Martín fueron advertidos de la persecución, por lo que se organizó un operativo cerrojo que culminó en Bolivia e Islas Malvinas, a metros del paredón del Club de Golf de San Martín y de la estación de trenes San Andrés.
Allí, los vecinos contaron que se escuchó gran cantidad de disparos y que, luego, fue detenido el hombre que conducía el automóvil.
Una vecina, de nombre Vanesa, contó esta mañana a la prensa que uno de los disparos ingresó por una de las ventanas de su casa donde justamente dormía junto a su hija.
«La nena quedó completamente llena de vidrios, no sabía qué estaba pasando. Yo lo único que escuché fue el choque y el primer tiro que fue el que entró en mi habitación. Atiné a agarrar a mi hija, a tirarla abajo de la cama y a revisarla para ver si estaba herida», relató la mujer.
Luego contó que los peritos de la policía determinaron que el disparo había ingresado por la ventana del dormitorio y que había impactado a cinco centímetros de la cabecera de su cama, donde dormía con la niña.
«La bala quedó incrustada en una mesita de luz. Nos salvamos de milagro. Agradecí que estaba mi hija con vida», explicó la vecina.
Los investigadores explicaron que la mujer detenida tiene 23 años, vive en la Capital Federal y no tiene antecedentes penales.
Además, aseguraron que el hombre tiene 27 años y tampoco cuenta con antecedentes penales, y dijeron que el automóvil Peugeot 206 gris, que terminó chocado y con al menos dos impactos de bala en la parte delantera izquierda, no había sido denunciado como robado.
En tanto, los investigadores afirmaron que en el lugar no fueron secuestradas armas de fuego, aunque la sospecha de la policía es que el detenido pudo haberla descartado antes de que se produjera la detención.
La investigación es llevada a cabo en conjunto por personal de la comisaría 33 de la Policía Federal y la policía bonaerense del partido de San Martín.
diariohoy.net