La Provincia toma el control de las apuestas on line

Hoy a las 16 se realizará el acto por el cual la provincia de Buenos Aires tomará el control del sistema de captación de juegos on line, que le permitirá hacerse de alrededor de 30 millones de pesos mensuales.

El encargado de llevar adelante la estatización será el extitular de Arba Santiago Montoya (foto), a través de una nueva empresa dedicada a ese fin dentro del conglomerado del Grupo Bapro.

Este sistema, que cuenta con 4.400 agencias en la Provincia, es manejado actualmente por la compañía Boldt, la misma que el vicepresidente Amado Boudou acusó de instigar denuncias en su contra por el caso de la eximprenta Ciccone. Formalmente, la concesión de Boldt caduca por estos días.

Según trascendió, habrá un período de transición entre la empresa y el Grupo Banco Provincia de un año, hasta que el sistema quede completamente bajo la órbita del Estado bonaerense.

“Este proceso le permitirá a la Provincia ir recuperando de forma paulatina los recursos estratégicos del negocio y le aportará una mayor eficiencia en la gestión y en el control del juego on line, hoy en manos privadas, con la perspectiva de lograr en 2013 una baja sensible en los costos administrativos”, había asegurado el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, hace un mes, cuando se anunció la iniciativa.

En agosto, la Gobernación provincial dio de baja la licitación de la concesión en la que habían participado como oferentes, entre otras empresas, Tecno Action, sociedad controlada por Cristóbal López, pero el proceso fue objetado por la concesionaria Boldt y por la compañía norteamericana Gtech Corporation, que interpuso un amparo que llegó a la Corte Suprema bonaerense. Luego anunció la estatización que comenzará a concretarse hoy.
diariohoy.net