El hospital de Avellaneda tuvo ayer más policías luego de los disturbios y agresiones que se produjeron el domingo.
Un día después de los incidentes registrados el domingo en la guardia del Hospital Fiorito, el centro de salud amaneció con presencia policial reforzada. No obstante, los médicos realizarán mañana un paro en reclamo de mayor seguridad.
La medida fue dispuesta luego de una reunión entre el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia; el titular de la Jefatura Departamental de la Policía Bonaerense, Carlos Perillo; autoridades del hospital y representantes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense. Entre todos, elaboraron un plan con el objetivo de prevenir nuevos hechos de violencia y diseñar un sistema de seguridad acorde a las necesidades particulares del Fiorito.
Los incidentes ocurrieron el domingo, luego de que los familiares de dos motociclistas fallecidos se enteraran del desenlace fatal. Un grupo de 50 personas amenazó y agredió al personal médico y a los familiares de otro paciente que también había protagonizado uno de los accidentes. Además, habrían lanzado piedras contra los vehículos ubicados en el estacionamiento interno. Como consecuencia de ello, al menos 30 integrantes del personal médico pasaron más de seis horas encerrados en la sala de guardia.
Fuente: La Razòn