Se trata de Hernán Prola, quien tiene una condena de 30 años de prisión. Fue detenido el viernes en San Isidro. El 26 de octubre pasado saltó de ese vehículo cuando estaba siendo trasladado al hospital Durand.
Hernán Javier «Ojitos» Prola fue recapturado el viernes pasado, cuando robó un auto junto a otros cuatro delincuentes, en la localidad bonaerense de San Isidro, según publicó hoy el diario Clarín.
Todo comenzó el jueves por la noche, cuando los cinco ladrones le robaron el auto a un hombre a quien amenazaron con un arma, en el barrio Las Lomas de Olivos.
El dueño del Volkswagen Voyage hizo la denuncia a primera hora del viernes, cuando la empresa de seguridad activó el rastreador satelital instalado en el auto.
Los delincuentes hizo un raid por las localidades de El Palomar, Morón y San Justo, donde fueron interceptados por la empresa de seguridad.
Al ser descubiertos, dispararon a uno de los empleados, quien recibió un tiro de escopeta en una de sus piernas.
Luego, fueron ubicados nuevamente en la colectora de Panamericana a la altura de avenida Márquez, en San Isidro. Allí, tuvieron que frenar como consecuencia del tráfico y la policía logró detenerlos: cuatro dentro del vehículo y el otro a 150 metros, luego de que intentase escapar.
El personal policial encontró dentro del auto una escopeta, un arma calibre 9 milímetros, otra .380 y gran cantidad de proyectiles.
Inmediatamente, los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal Eduardo Rodríguez, de la UFI de Vicente López Oeste. Uno de ellos dijo llamarse Carlos Alberto Prola, quien sería hermano de “Ojitos”, pero se trataba en realidad de Javier Prola, condenado el 28 de setiembre por varios robos y secuestros cometidos en 2011, informó el mencionadio matutino.
La identificación fue realizada por el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, debido a que el delincuente tenía sus huellas digitales raspadas y con pegamento, por lo que no pudo ser identificado por el sistema AFIS.
Fuente: Online-911