Vidal descartó un aumento del subte en el corto plazo

La vicejefa de Gobierno porteño habló de la iniciativa que busca financiar el servicio con un aumento de impuestos; adelantó que el macrismo presentará una demanda judicial contra el gobierno nacional por la falta de recursos en el traspaso.

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, expresó hoy que el “subte no aumentará en el corto plazo”.

En diálogo con FM Blue, la funcionaria habló de la iniciativa que busca financiar el servicio con una suba de impuestos.

“En principio los 3 impuestos que estamos proponiendo tienen un monto total de recaudación de unos 500 millones de pesos, es una estimación y hay que ver en detalle los números cuando nos hagamos cargo de la concesión. Esperamos que la legislatura acompañe la sanción de la ley”.

Dijo que “tenemos un plazo de hasta 90 días para revisar los números de la concesión” y adelantó que “vamos a presentar una demanda judicial al Gobierno Nacional por la falta de recursos en el traspaso».

Agregó que la administración macrista recibirá un subte quebrado. “Hay vagones de más de 100 años, tableros que hay que modificar al igual que las vías y rieles. Vamos a poner énfasis en la seguridad de los viajes y eso va a ser visible cuando recibamos el subte. La idea es que la ley se sancione a fin de año, y que a partir del 1° de enero tengamos el subte”.

La funcionaria porteña también vertió su opinión sobre el aumento de luz y gas que decidió el gobierno nacional. “Se muestra el fracaso en la política energética y de transporte en el Gobierno Nacional”, consideró, y agregó que “el aumento de luz y gas es la muestra de la falta de inversión”.

Fuente: www.cronista.com