Dos menores con graves antecedentes se fugaron de un instituto de Batán

Los evadidos tiene 17 años y estaban alojados en el centro de recepción de menores de la unidad carcelaria XV de Batán. Uno está acusado de homicidio y el otro de un violento robo a mano armada. Escaparon después de limar los barrotes de la celda. Tenían antecedentes por otra fuga.

Dos adolescentes de 17 años, considerados de «extrema peligrosidad» por sus antecedentes delictivos, huyeron en las últimas horas del centro de recepción de menores de la unidad carcelaria XV de Batán, tras limar los barrotes de su celda, informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal marplatense Marcelo Urrutia, quien interviene en la causa, informó que inició actuaciones para investigar la evasión y tratar de determinar si existió algún tipo de negligencia en los tres celadores que estaban en ese momento en el centro de recepción de menores.

Ambos evadidos son considerados de «extrema peligrosidad», ya que uno está acusado de homicidio y el otro de un violento robo a mano armada y, además, ya habían protagonizado otra fuga.

Esta vez, el hecho se produjo ayer a la madrugada cuando los dos adolescentes corrieron una ventana, limaron los barrotes y accedieron a un patio, desde el cual escaparon corriendo sin ser vistos.

Urrutia dijo que más allá de que se está trabajando en forma conjunta con la policía para recapturar a los dos evadidos, además se investiga a los tres celadores que estaban a cargo en ese momento de siete menores alojados en ese centro.

Fuente: Online-911