Un nene de diez años fue baleado al quedar en medio de un tiroteo en González Catán

La víctima recibió un disparo en la pierna derecha, con orificio de entrada y salida. Estaba en la puerta de su casa cuando un efectivo policial se tiroteó con cuatro delincuentes que lo acababan de asaltar.

Un nene de 10 años fue herido de un disparo al quedar en medio de un enfrentamiento armado entre un efectivo policial y cuatro delincuentes que lo asaltaron cuando llegaba a su casa de González Catán, partido de La Matanza.

Fuentes policiales informaron a Online-911 que el caso ocurrió esta madrugada en las calles Patagonia y Mariano Acosta, cuando José Luis Padilla, un agente de la Policía Federal que estaba de civil y franco de servicio, fue abordado por una banda que lo despojó de dinero y distintas pertenencias.

Según los voceros consultados por este portal, los autores le robaron la mochila y una billetera con 800 pesos, y tarjetas de crédito y débito.

Acto seguido, y cuando los delincuentes estaban por escapar, la víctima sacó su arma y se identificó como policía. De acuerdo con las fuentes, los agresores respondieron a los tiros.

En el enfrentamiento, un nene de 10 años -identificado como Elías- recibió un disparo en la pierna derecha y fue derivado de urgencia al hospital Evita de Dorrego, donde fue asistido.

«Se asustó bastante pero por suerte pudo dormir bien, aunque todavía la herida le dolía bastante», contó esta mañana Jorge, el hermano de Elías.

«Me contó que cuando estaba en la vereda sintió algo que le pasó por la pierna. Gracias a Dios puede moverla y hoy se paró. Lo que decían los doctores era que podría haber sido mucho más grave», agregó.

Sobre los agresores, las fuentes dijeron que escaparon y que el efectivo, que presta servicio en la comisaría 12 de la Ciudad de Buenos Aires, denunció el caso a la Policía.

Padilla entregó su arma, una pistola Bersa 9mm, para determinar si el disparó que hirió al menor fue efectuado por él.

Según las fuentes, los autores descartaron la mochila y la billetera en la huida. A pocos metros del lugar donde se produjo el enfrentamiento, los investigadores se incautaron de un revólver calibre 22.

Fuente: Online-911