El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó que la Ciudad lo enviará en las próximas horas.
Aclaró además que hasta el año próximo no podrá intervenir en las paritarias del sector.
«El Gobierno de la Ciudad lo único que hace por pedido de la jueza es citar a las partes para que se pongan de acuerdo. Hasta que no se apruebe la ley que estamos enviando hoy», no es posible intervenir en esas negociaciones, explicó Rodríguez Larreta.
Además, el funcionario explicó que la iniciativa apunta a que la Ciudad maneje el servicio desde «el primero de enero» de 2013 y remarcó: «en este momento no tenemos injerencia».
Ayer, el Gobierno de la Ciudad exhortó a los «metrodelegados» a mantener el diálogo iniciado con la empresa Metrovías y no tomar medidas de fuerza «mientras las partes sigan negociando», ante la amenaza de un nuevo paro en el servicio de subtes.
El mensaje surgió luego de que la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) retomara las protestas liberando molinetes en repudio al fracaso de las negociaciones que mantiene con la empresa concesionaria para cerrar las paritarias, estancadas hace ocho meses.
La Subsecretaría de Trabajo porteña comandada por Ezequiel Sabor convocó a un nuevo encuentro para el próximo martes a las 10:00, a fin de intentar encontrar una solución al conflicto que evite nuevas medidas de fuerza.
26noticias.com