Para Kunkel es “contradictorio” que la Sociedad Rural haya apoyado el paro

“Es la primera vez que la SRA apoya y llama a un paro conjuntamente con los trabajadores del sector sindical que aparentemente es el más duro”, dijo sobre las manifestaciones de este martes.

Carlos Kunkel consideró “muy contradictorio” que la Sociedad Rural Argentina “apoye y llame a un paro juntamente con los trabajadores del sector sindical que aparentemente es el más duro”. “No se plantearon las reivindicaciones de los que menos tienen, sino de los que mas ganan”, opinó sobre el paro general del sindicalismo opositor contra la Casa Rosada.

El legislador kirchnerista aseveró que “es preocupante que un sector del sindicalismo que pretende ser el más combativo esté asociado con la Sociedad Rural, que parece que ahora es la bandera de las reivindicaciones de los derechos de los trabajadores argentinos”.

Sostuvo que “es contradictorio, porque ahora no está planteado como en los ’90 y como siempre el problema del trabajo en negro” y recordó que “es una cuestión que hemos venido discutiendo mucho con algunos de los dirigentes que llamaron al paro cuando aún apoyaban al gobierno”.

Kunkel insistió que “es inédito, es la primera vez que la Sociedad Rural Argentina apoya y llama a un paro conjuntamente con los trabajadores del sector sindical que aparentemente es el más duro”, y manifestó que aguarda que “hoy la SRA inste a todos sus socios a que inscriban por lo menos a una parte de los 800 mil trabajadores en negro que tienen”.

En declaraciones a radio América, Kunkel afirmó que quienes hicieron la medida de fuerza “pusieron piquetes en algunos lugares de la Ciudad de Buenos Aires y del acceso a Buenos Aires para impedir que los trabajadores que querían trabajar lo pudieran hacer”.

Dijo que son “el mismo grupo de violentos que quemó las urnas en Catamarca, que le tiró huevos a la entonces senadora Cristina Fernández de Kirchner en Catamarca, que tiroteó los portones de la quinta de Perón en el año 2006 cuando íbamos a trasladar los restos del general Perón a la quinta de San Vicente, que me trompeó a mi en una reunión de la comisión y que rompió ayer el Tortoni”.

“Felizmente es un grupo muy reducido dentro del movimiento obrero argentino y aunque ayer no lo hayan puesto en la conferencia de prensa porque realmente eran muy impresentables, me parece que lo tienen que llamar a reflexión”, consideró Kunkel.
parlamentario.com