«El Gobierno debe escuchar»

El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, destacó el “vacío en la ciudad” y en las rutas como respuesta de la gente a la medida de fuerza convocada en forma conjunta con la CTA disidente. «Hemos sentido el apoyo de los trabajadores, sentenció».

El Secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, calificó como una «jornada histórica» el paro y movilización que su central obrera y la CTA disidente de Pablo Micheli encabezaron durante este martes.
«La protesta se expresó en el vacío que vimos en la Ciudad. En la ruta hombres y mujeres manifestaron su insatisfacción ante la falta de respuestas del Gobierno nacional», sostuvo Moyano y confesó que la jornada tuvo «una adhesión mayor a la imaginada», por lo que la describió como «histórica».
En ese sentido, agregó: «Los trabajadores hoy se han expresado en silencio, para que de una vez por todas el Gobierno entienda la necesidad de dar respuesta a estos reclamos legítimos».
Asimismo, el titular de la CGT opositora resaltó: «Es un día de fiesta, un día donde todos los que hemos cumplido esta jornada tan importante nos sentimos enormemente satisfechos. Cumplimos con nuestro deber y obligación: expresar lo que el trabajador argentino siente en este momento».
«Para nosotros es una enorme satisfacción saber que estamos interpretando lo que quieren los trabajadores argentinos, hemos sentido su apoyo», remarcó.
Desde la CTA disidente, Pablo Micheli también se mostró conforme con la adhesión que tuvo el paro, resaltó que los «problemas» que llevaron a esta movilización «son justos» y opinó que la gente se manifestó «con felicidad».
«Los problemas que nos llevaron a este paro son justos», sostuvo Micheli y resaltó que los trabajadores adhirieron «con felicidad, con convencimiento», porque ellos le dieron «una herramienta a este pueblo para poder defenderse».
Asimismo, pidió al Gobierno «que acepte que no todos tenemos que pensar de la misma manera y que podemos discutir los problemas que hemos planteado», y señaló: «Ojalá la señora Presidente se saque los tapones de los oídos y las vendas de los ojos, para entender que la democracia debe construirse entre todos, no sólo con sus amigos».
Carlos Acuña, de la CGT Azul y Blanca que encabeza Luis Barrionuevo, consideró en la misma línea que «fue una jornada de alegría» y remarcó que»para la CGT Azul y Blanca hay una sola CGT y estará unida en la acción». «A este gobierno le falta humildad, le falta escuchar a la sociedad argentina», sostuvo luego el barrionuevista Ricardo Cirielli.
Eduardo Buzzi, de Federación Agraria, consideró que el paro demostró que «caminan en la unidad de acción con el movimiento obrero» y que «el campo popular fue capaz de decirle basta al autoritarismo y a la soberbia».
En tanto, Rubén «Pollo» Sobrero, delegado del Ferrocarril Sarmiento, criticó a «esos que dicen que son la CGT y en realidad no son más que una oficina de la Casa de Gobierno».
Llegado su turno, el titular de Uatre, Gerónimo «Momo» Venegas, afirmó: «No fue un paro más, los argentinos nos pusimos de pie, es una respuesta de la masa trabajadora».
En tal sentido, comparó el paro con «los que se hacían en la dictadura militar, en los que paraban hasta los comercios» y resaltó: «Nosotros tenemos la legitimidad de los trabajadores, que son a los que representamos y siempre vamos a defender»

Minutouno.com