El Pentágono ordenó dirigirse hacia la costa israelí a tres buques de guerra. Es una medida precautoria por si tiene que sacar a sus ciudadanos de la zona de conflicto.
El gobierno de Barack Obama ordenó a tres de sus barcos de guerra en el Mediterráneo que se acerquen a Israel por si es necesario evacuar a ciudadanos estadounidenses en los próximos días ante la escalada de violencia en la región.
Los buques reposicionados -el USS Iwo Jima, el USS New York y el USS Gunston Hall- se encontraban la semana pasada al oeste del estrecho de Gibraltar y el Pentágono ordenó dar la vuelta hacia el Mediterráneo oriental, donde permanecerán por ahora.
Según indicaron fuentes oficiales a la cadena de televisión CNN, la opción de evacuar a personal norteamericano aún es «remota», pero se optó por reposicionar a los barcos como una «medida de precaución».
«Es mejor estar preparados si hay una necesidad», indicó la fuente, que insistió en que las naves se utilizarían sólo para ayudar a los estadounidenses y no tendrían ningún papel de combate.
De momento, los ciudadanos que quieren abandonar la región todavía pueden hacerlo utilizando aerolíneas comerciales, aunque esta acción demuestra la creciente preocupación sobre la duración que puede tener el conflicto entre Israel y Gaza.
El presidente Barack Obama habló hoy con el presidente egipcio, Mohamed Mursi, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre cómo frenar la escalada del conflicto en la franja palestina de Gaza, que ya dejó más de un centenar de muertos.
clarin.com