Ocurrió hace dos semanas en el hall de un edificio. En principio se habló de una deuda, pero ahora trascendió que la víctima -todavía grave- sale con la ex del agresor. A éste le dictaron la preventiva.
El brutal ataque perpetrado hace dos semanas en el Barrio Las Cañitas -en el que un hombre fue rociado con solvente y prendido fuego- no fue motivado por una deuda o un conflicto de consorcio, como se dijo en un principio, sino por el amor de una mujer. Por lo que se sabe ahora, la víctima salía con la exnovia del agresor.
La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini procesó a Jorge Serrano por “tentantiva de homicidio agravado por ensañamiento” en perjuicio de la víctima, Alejandro Brinberg (41), quien aún se encuentra internado en estado crítico. También resolvió dictarle la prisión preventiva por la gravedad del hecho y porque intentó escapar de la escena.
“La víctima que yo represento está saliendo con una chica que es la exnovia de Serrano”, contó Marta Nercellas, la abogada que patrocina a Brinberg, agregando que “desde que lo dejó, esta mujer estaba siendo acosada y perseguida por Serrano, quien no sólo la llamaba a ella al comercio donde trabaja para amenazarla, sino que también lo llamaba a Brinberg para hostigarlo”. Según la abogada, “a la chica hasta llegó a decirle la frase sos para mí o para nadie”.
Nercellas explicó que “el día del hecho, Brinberg se cansó de las llamadas, fue a buscar a Serrano a su casa, en el edificio del boulevard Chenaut, y le tocó el portero eléctrico para tratar de hablar pacíficamente con él y solucionar el tema, pero Serrano bajó con un balde repleto de solvente, se lo tiró encima y lo prendió fuego”.
“La confusión inicial respecto a que el móvil fue una deuda pudo surgir del hecho de que cuando llamaba a la empresa de mi cliente, Serrano se hacía pasar por un acreedor para que lo atienda y así tener la oportunidad de molestarlo”, señaló la letrada.
Respecto a la salud de la víctima, Nercellas informó que Brinberg “continúa internado en terapia intensiva y con riesgo de vida, pero tuvo una leve mejoría, lo que permitió su traslado del Hospital del Quemado al Hospital Alemán, donde se encuentra actualmente”.
El hecho ocurrió el 5 de noviembre en el hall de entrada de un edificio ubicado en el boulevard Chenaut 1970, donde reside el imputado.
Fuente: Diario Hoy