El ataque sucedió en 17 y 530. La víctima trasladó a los agresores desde 7 y 89. Al parecer se resistió al asalto y le pegaron un brutal puntazo. El arma le habría quedado dentro del cuerpo.
Un taxista de 39 años fue salvajemente apuñalado en el pecho ayer a la madrugada en el Barrio La Favela, cuando dos pasajeros lo amenazaron y atacaron para sustraerle elementos de valor, informaron fuentes policiales.
La víctima, identificada oficialmente como Enrique Reynoso, tuvo que ser intervenida de urgencia y anoche estaba alojada en la sala de terapia intensiva del hospital Gonnet en grave estado.
Según detalló uno de los pesquisas, todo ocurrió cerca de las 2 de la madrugada, cuando el chofer del auto marca Fiat Siena patente KMH 951, disco 152, de la empresa Radio Taxi, se dirigió hasta 7 y 89 para tomar un viaje al que se subieron dos pasajeros.
Todo habría transcurrido sin problemas hasta que al llegar a la esquina de 17 y 530 los presuntos clientes sacaron un arma blanca, un cuchillo tipo tramontina, y amenazaron al conductor del auto de alquiler para que entregara el dinero y su celular.
Al parecer, víctima y victimarios discutieron y Reynoso se habría resistido. En el forcejeo, uno de los sujetos le pegó un puntazo en hemotórax derecho, debajo de la axila al taxista, dejándolo mal herido. Una versión indicó que el cuchillo le quedó clavado íntegramente al damnificado.
Los asaltantes agarraron la billetera y el celular de Reynoso y escaparon corriendo, perdiéndose en el barrio.
La víctima, siempre de acuerdo al relato oficial, condujo como pudo el taxi hasta la estación de servicio YPF de 17 y 532 y pidió ayuda.
Uno de los empleados de la expendedora de combustible llamó enseguida al servicio de emergencias 911 y en minutos llegó un patrullero de la comisaría de Ringuelet.
Al darse cuenta de la gravedad del episodio y ante la demora de la llegada de la ambulancia, los policías cargaron a Reynoso en el móvil y lo llevaron lo más rápido que pudieron al hospital Gonnet.
Ni bien llegó al nosocomio, los médicos lo derivaron al quirófano, ya que a la víctima le costaba muchísimo respirar. “Le realizaron una tomografía y advirtieron que el cuchillo estaba dentro del cuerpo”, explicó un allegado al damnificado, quien prefirió no identificarse.
El primer informe médico indicó que “el paciente se encuentra estable y por el momento no corría en riesgo su vida, permaneciendo internado con asistencia respiratoria mecánica”.
Respecto a la investigación, trascendió que el taxi fue preventivamente secuestrado y llevado a la comisaría Decimoprimera a los efectos de realizar los peritajes correspondientes con la intención de hallar huellas de los agresores. Intervienen en la causa, caratulada “robo y lesiones”, la UFI nº 3 del fiscal Marcelo Martini y el Juzgado de Garantías nº 5, a cargo de Marcela Inés Garmendia.
Los agresores pidieron presupuesto
Ni bien se tomó conocimiento de que un taxista se encontraba mal herido luego de sufrir un robo en el Barrio La Favela, los investigadores policiales se comunicaron con la empresa Radio Taxi para saber si se sabía algún dato de los agresores.
De acuerdo a lo que se pudo determinar, los supuestos pasajeros, alrededor de la 1.10 de la madrugada de ayer, solicitaron un presupuesto por un viaje desde calle 7 y 89 hasta la calle 17 y 530. Y luego, a la 1.45, el chofer del disco 152 dio la novedad en forma desesperada de que había sido herido de arma blanca.
La víctima, Enrique Reynoso, alcanzó a explicar que se encontraba en la estación de servicio de 17 y 532. En ese lugar fue asistido y derivado de urgencia al hospital Gonnet.
Fuente: Diario Hoy