Moyano le quita a Atanasof el control de los municipales bonaerenses

El miércoles se realizará el congreso que definirá el reemplazante del diputado del peronismo federal al frente del gremio que conduce hace décadas. El líder de la CGT logró que renunciara el 75% del Consejo Directivo y obligó al Ministerio de Trabajo a declarar la acefalía. Habrá una nueva conducción.
El miércoles es el día elegido para que el jefe de la CGT Hugo Moyano le arrebate a Alfredo Atanasof el sindicato de empleados municipales de la provincia de Buenos Aires, el brazo político que lo llevó a las primeras líneas del poder de la mano de Eduardo Duhalde.
Pero el ahora diputado nacional del Peronismo Federal pagará caro el precio de haber acompañado la aventura política de Francisco De Narváez, en tiempos en que Duhalde carece de peso para defenderlo en cualquier ámbito.

Desde mediados de año, Oscar Ruggero y Miguel Pedhelez, referentes de la regional bonaerense de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Argentina, lideraron una movida para dejar sin apoyo político a Atanasof. Consiguieron nada menos que la renuncia de 27 miembros del Consejo Directivo.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, ayudó al declarar la acefalía del gremio, mediante una resolución en la que se convocó al Congreso Extraordinario que se realizará este miércoles por la mañana en Caseros.
Fuente: lapoliticaonline