Una mujer de 72 años resultó gravemente quemada en su departamento del partido bonaerense de Avellaneda.
Por el hecho, una de sus hijas quedó aprehendida ante la sospecha de que la prendió fuego intencionalmente, según informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió ayer al mediodía, en el departamento número tres de un inmueble situado en Suipacha 720, en la localidad de Sarandí, donde vive la víctima, identificada como Mirta Inés Aleprandi
Todo se conoció cuando una hija de la mujer, que reside en el departamento número dos del mismo edificio, llamó al 911 y alertó que su madre había intentado suicidarse tras rociarse con alcohol fino.
Cuando los efectivos de la comisaría arribaron al lugar encontraron a la víctima con lesiones desde la cintura hacia arriba por lo que fue trasladada al Hospital Finochietto. Por ahora, su estado es delicado por las quemaduras tipo A y B que tiene.
La joven, identificada por la Policía como Alejandra Fernández de 26 años, reiteró la denuncia de que su madre se había querido quitar la vida y detalló que ella intentó apagarle las llamas por lo que también se quemó.
Sin embargo, los investigadores pusieron en duda esa versión y siguieron otras pistas. Un jefe policial señaló que luego se constató que en la comisaría local había antecedentes de una relación conflictiva entre madre e hija.
A partir de los datos obtenidos por los pesquisas, la sospechosa quedó aprehendida e imputada de «lesiones graves» a disposición del fiscal Mario Prieto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 2 de Avellaneda.
Fuente: TN