La relación entre el cobismo y el alfosinismo no es la mejor y la disputa entre ambos sectores cada vez se agravan más, es por eso que hoy intentarán acercar posiciones, aunque mientras tanto algunos nombres cercanos al vicepresidente piden que Morales deje la titularidad de la bancada de la Cámara alta.
La pelea entre el cobismo y el alfonsinismo no cesa y la relación entre los legisladores no es la mejor. En la Cámara de Diputados la semana pasada se armó una polémica por quién ocuparía la presidencia de la bancada. Según el sector que responde a Julio Cobos, debía ser el propio Ricardo Alfonsín quien debería estar en ese lugar y no Ricardo Gil Lavedra como quiere el hijo del ex presidente.
Ahora el conflicto se trasladó a Senadores, según trascendió, legisladores cobistas pidieron que el jujeño Gerardo Morales deje la titularidad de la bancada. Además, desde el sector del vicepresidente ya empezaron a sonar algunos nombres, entre ellos hay tres que no aparecen formalmente en el bloque y que igualmente firmaron el documento para que Morales sea desplazado; Oscar Castillo y Blanca Monllau que pertenecen al bloque Frente Cívico, y José María Roldán quien encabeza el monobloque Frente Para Todos, otro nombre que suena para reemplazar a Morales es el del pampeano Juan Carlos Marino, vicepresidente de la Cámara alta.
A raíz de estos encontronazos, todo los senadores radicales se reunirán en el despacho del senador Morales, la intención, en un principio, será acercar posiciones ya que. A menos de un año de las elecciones presidenciales, el radicalismo, por ahora, y pese a los esfuerzos de su presidente, Ernesto Sanz, está fracturado.
El bloque se reunirá para acercar posiciones en relación con el pedido realizado por algunos legisladores para que deje la titularidad de la bancada el jujeño Gerardo Morales.
La idea será, básicamente, limar asperezas: el bloque de senadores de la Unión Cívica Radical se reunirá este martes para acercar posiciones en relación con el pedido realizado por algunos legisladores para que deje la titularidad de la bancada el jujeño Gerardo Morales.
El enojo del cobismo con Morales, fue a causa de las duras acusaciones que el jujeño señaló contra el mendocino a quien atribuyó la autoría de una «maniobra burda» para quitarle el cargo, y siguió con una carta de pedido de renuncia al vicepresidente de parte de jóvenes militantes de la UCR aliados a la postura del senador.
La interna en la UCR está caliente y parece que como se está desarrollando la cuestión, para diciembre, mes en que Alfonsín lanzará formalmente su precandidatura, la disputa estará en llamas si todo no se soluciona en breve.
Fuente: www.agenciacna.com